Sobran razones, faltan gritos. A la calle

Spanish RevolutionCarlos Martínez García – Presidente de ATTAC Andalucía.

No necesitamos ya muchas explicaciones. Esto cada vez está peor y lo está para las clases populares, que somos las que de verdad sufrimos la crisis. Nosotras y nosotros, pueblo llano y pueblo soberano, somos las victimas de la crisis capitalista de los poderes financieros de occidente.

Nosotras y nosotros los de abajo, vilmente machacados según las órdenes de la Unión Europea, el FMI y la Banca privada de los EE.UU. y Europa -especialmente de la banca francesa, alemana, y en nuestro caso española-. Nosotras y nosotros los de abajo, traicionados por el socioliberalismo y arrojados por él a las manos de ultra-conservadores, debemos reaccionar por nuestros propios medios.

Nuestras armas son las movilizaciones más amplias posibles. Ocupar las calles y la insumisión social. Como pueblo soberano y por tanto único y exclusivo propietario del estado, el derecho y las leyes, que solo en nuestro nombre se pueden aprobar, debemos decir basta ya.

Necesitamos instrumentos de amplia convergencia social, política y sindical en nuestras manos. Nosotras y nosotros somos los parados, los y las embargadas, las y los apaleados por ellos, los poderosos, los bancos, los de arriba.

Vamos a ver como nuestros jubilados van a morir antes por el medicamentazo. Nuestros hijos en muchos casos no van a poder ir a la universidad. Las escuelas de los pueblos y barrios se van atestar, y cuando una maestra se coja una gripe estarán una semana sin atención.

Cada vez más de nosotras y nosotros estamos parados, y todo para que con ese dinero “ahorrado” a nuestra costa vaya a parar a subvencionar los bancos y permitir que los ricos y los capitalistas acumulen aún más riquezas ¿Hay o no hay motivos para salir a la calle? ¿Hay o no hay motivos para decir basta a los que nos están hundiendo en la miseria, pudiendo sin embargo hacerse otras políticas? Estos solo entienden las demostraciones de fuerza y están en guerra contra las clases populares.

El 29 de Abril, el 1 de Mayo y el 12 de Mayo a la calle, todas y todos juntos… Pero ojo, hay que organizarse ya muy bien frente a un enemigo poderoso, egoísta, criminal y cada vez más autoritario. Las y los de abajo contra el neoliberalismo que nos roba, no solo nuestros derechos, sino también la democracia.

La acción de los y las parlamentarias de izquierdas de verdad (las y los que no votaron a favor de la nefasta y choriza reforma financiera y constitucionalazo express) son buenas y hacen falta, incluso las protestas de todo el centro-izquierda amplio, pero… Si no nos lanzamos a la calle y no la tomamos, estos ladrones de derechos y libertades del PP no nos harán caso, y aún así habrá que perseverar. Nos han metido ya en el pozo. Solo nosotras y nosotros con una colectiva, potente y luchadora unidad antineoliberal y una amplia convergencia político-social y sindical podremos frenar esto y construir algo nuevo.Eso o el fascismo y el robo. A LA CALLE YA!!!

Pero también lancemos un grito de valor al objeto de poder construir un sujeto politico convergente, constructivo y popular, un intelectual colectivo del pueblo alzado que cambie estas políticas y que, por ser nuestro, confíemos en él. Tenemos ya nuestras experiencias, bagajes, nuestra cultura y forma de ver las cosas y protestar contra las injusticias y, sobre todo, capaz de construir otra forma de hacer política. Porque hay alternativas.

No somos unos indocumentados e infantiles, no. Sabemos de sobra lo que hay que hacer y no solo lo que no hay que hacer. Pero cuando estos días se anuncia ya con desfachatez tanta contra-reforma, y encima la sanidad pública valenciana ya tiene fecha para que se privatice su gestión ¿A que esperamos?

Mi escrito puede parecer exaltado, pero no lo es: es tan solo uno de los millones de gritos que debemos comenzar a dar las gentes sensatas, cultas, humildes y sensibles contra tanta desfachatez y latrocinio. Algunos estamos convencidos de que socialismo y cuando digo socialismo, hablo de reparto en justicia y poder republicano y popular de las y los iguales. Así pues, socialismo o barbarie, y la barbarie ya está entre nosotros, pues solo hay barbarie ahora mismo.

Construyamos en paz, en positivo y en libertad la alternativa. Nuestros derechos son sus negocios. A LA CALLE HERMANAS Y HERMANOS.




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.