Quiénes Somos

Pretendemos ser la voz, o parte de las voces, que reclaman otro mundo posible, otra Europa posible, otra España posible, otra Andalucía posible.

Sabemos que como otro mundo es posible también otra Andalucía debe serlo.

Pretendemos desde esta web ser un elemento generador de pensamiento crítico del que tan necesitada está Andalucía, frente a un discurso plano y desarrollista, frente a la autocomplacencia del discurso oficial, frente al pensamiento único, frente a la renuncia a imaginar que otras cosas, tal vez pequeñas, pero otras cosas son realizables y pueden cambiarlo todo.

Lo que vivimos es injusto, los poderes financieros son los que mandan, hacen y, sobre todo en Andalucía, deshacen practicando un terrorismo económico y urbanístico que asesina nuestras costas, nuestros valles y nuestras sierras, y nos condena a la sed y el desierto.

ATTAC denuncia, además, lo pernicioso de los paraísos fiscales en este proceso y en nuestro caso el de Gibraltar, que no solo lo es fiscal, también lo es anti-ecológico. Los capitales financieros opacos están haciendo un daño terrible en Andalucía y Marbella, al igual que otras Marbellas, son el resultado.

ATTAC, en lucha contra la dictadura de los mercados y porque los ciudadanos y ciudadanas se reapropien de la política es, además, exigente para que los y las políticos/as electos/as no abdiquen de sus obligaciones de defender lo público.

La primacía de la política democrática sobre lo económico y los intereses privados de los que quieren enriquecerse, aun a costa de nuestros derechos sociales y económicos, reclama que el parlamento andaluz se involucre en la lucha contra el Acuerdo General del Comercio de los Servicios de la OMC y declare a Andalucía territorio libre del TTIP. Exigimos igualmente que el parlamento andaluz se declare a favor de la Tasa Tobin y por la justicia fiscal.

La globalización actual es muy perniciosa para los intereses de los andaluces y andaluzas.

Finalmente os pedimos que entréis en contacto con nosotros/as, colaboréis, actuéis en ATTAC y con ATTAC, al objeto de poner un grano de arena en el engranaje de esta sociedad de capitalismo globalizado y depredador, por una democracia participativa, por una ciudadanía libre y activa, por un nuevo modo de actuar y hacer Política al que como ciudadanos/as tenemos derecho.

ATTAC, como movimiento ciudadano internacional os convoca a la aventura de actuar como seres libres en defensa de sus derechos, del bienestar de la Europa social y en contra del pensamiento único.