Es el momento de la esperanza

Ismael Palacios – ATTAC Cádiz.

“La esperanza es el estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible. Ya sea a partir de un sustento lógico o en base a la fe, quien tiene esperanza considera que puede conseguir algo o alcanzar un determinado logro”.

Hace unos días escuche que me repetían la palabra ESPERANZA. En ese momento no le preste mucha atención y ahora con los días voy entendiendo porque.

Estamos en un momento de grandes cambios humanos, las razones sobran aquí, pues se pueden encontrar por doquier. Cambio climático, la peor crisis económica vivida, crisis ética, crisis energética y un largo, etc.

Todo ello habiendo alcanzado el mayor potencial tecnológico e industrial que hayamos podido construir en solo aprox.100 años, y con el que podemos vivir todos. Hay suficiente, lo estábamos esperando y esta a nuestro alcance.

Ahora, solo es necesario comprender y manifestarse en que este potencial debe ser para toda la humanidad, nos pertenece, y en ello andamos los que luchamos por el cambio, es el momento.

Pero este cambio no puede darse desde la destrucción, entiéndase esta como la generación del miedo, violencia, rabia, sufrimiento o cualquier otro sentimiento que contribuya a que este cambio aborte, lo que posiblemente unos pocos deseen.

Aquellos que en algún momento secuestraron lo que es nuestro, de toda la humanidad, están apostando por nuestra desesperanza. Basta con ver algunos medios para darse cuenta de que estos sentimientos se intentan propagar por doquier e intuyo de que este hecho nos es gratuito. Abortar este irremediable cambio es un lujo que ahora no nos podemos permitir.

Tenemos que entender que nuestra humanidad se hermana donde cada uno aporta algo de si al otro, constructivamente, lo contrario es nuestra autodestrucción como especie, más tarde o más temprano. Nuestra madre tierra y sus demás especies que son nuestro sostén están esperando este cambio, se lo debemos.

La Esperanza solo la podemos convocar desde nuestra y tranquilidad y sentimientos más loables. Tenemos que parar un momento, y desde el sosiego recapacitar para comprender la importancia de esta palabra, que trasmite confianza, razones, tranquilidad y la fe de que conseguiremos lo que deseamos.

Que cada uno de nosotros se mire a su propio espejo y se pregunte que estoy aportando a este sentimiento y después desde nuestra firme ESPERANZA y junto a los demás, salir a la calle globalmente a manifestarse cuando lo requiera el momento.

Os llamo a que difundáis este mensaje globalmente pues siento que es mas necesario que nunca. LA ESPERANZA de que otro mundo es posible, que es el momento y que el cambio es ineludible.




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.