El verdadero objetivo es la privatización de todo lo público

privado públicoCarlos Martínez García – ATTAC Andalucía.

Por si alguien tenía alguna duda, ayer en el Congreso de los Diputados quedó claro, muy claro. El enemigo es el PP y este es el ejecutor de la Banca privada -ya no hay otra- y la CEOE.

Los recortes de que el PP aprobó ayer al objeto de tranquilizar a los mercados, solo servirán para acrecentar el sufrimiento de las clases populares y empobrecerlas aún más. Los mercados, los insaciables mercados han demostrado que no se fían a pesar de todos los recortes. Yo me pregunto: si la gente no podrá gastar más que en supervivencia y ahorrar para pagar un médico o dejar algo, si es que puede, para una insegura vejez ¿Como va a interesarle a un especulador invertir en un Estado en el que las gentes no tienen ni un euro? Así pues se nos mete más y más en el hoyo. Y mucho ojo, no estoy defendiendo el consumismo o el despilfarro, sino la dignidad. La economía del buen vivir y en ella las personas tienen derecho a los servicios y la protección social y la educación universal, y eso se acabó en el Reino de España ayer.

Lo que el PP hizo el 17 de Mayo de 2012 fue defender los intereses de los bancos alemanes, franceses y anglosajones para garantizarles el pago de la deuda -incluida la deuda ilegitima- y a los bancos españoles el que tendrán fondos públicos para garantizar sus beneficios. Todo ello a nuestra costa.

Por eso debo advertir a cierto aparato social-liberal que de pacto de estado (que ciertos voceros y creadores de “opinión” predican ahora) nada de nada, o será denunciado con fuerza y serán aún más corresponsables del corralito social que ayer se instauró. Responsabilidad que ya arrastran desde la reforma exprés de la Constitución, que jamás se debió aprobar. Lo que provoca que, roto el pacto social y vulnerada con doctrina neoliberal, la Constitución monárquica de 1978 ya no nos sirve.

Por todo esto hay que echarlos. No podemos aguantar tres años más de recortes, paro generalizado y empobrecimiento.

Hay que ocupar las calles y hacer de las huelgas sectoriales como la de la enseñanza, huelgas generales ciudadanas en defensa de los servicios públicos. Hay que echarlos ya. Las medidas que se están adoptando son justo las contrarias que se necesitan.

Pero no olvidemos que esto es una crisis capitalista, provocada por el capitalismo financiero global y que la solución que el capitalismo está propugnando e imponiendo para superarla es construir un nuevo mundo occidental y especialmente europeo, sin bienestar y con todos los servicios privatizados.

Ahí esta la madre de todas las batallas capitalistas en LA PRIVATIZACIÓN y en la obtención de NUEVOS NICHOS DE NEGOCIO, con LA SALUD, LA EDUCACIÓN, el TRANSPORTE, LAS PENSIONES y LOS SERVICIOS BÁSICOS como el AGUA y la ENERGÍA. Hay que frenarlos ya. Movilización y hacia una nueva huelga general.

El verdadero objetivo de los eurocrátas, banqueros y políticos conservadores y liberales,es privatizar los servicios y hacer negocio con las personas que lo puedan pagar, a costa de la educación, la salud y los fondos privados de pensiones. Sin embargo, hay alternativas diferentes muy diferentes, y además de Europa y los EE.UU. existen otros continentes, pueblos, estados, culturas y formas diferentes de construir la vida.

Mirad, esto no es nuevo, ya hace bastantes años que la OMC -Organización Mundial del Comercio- inventó el ACGS (Acuerdo General del Comercio de los Servicios), y se comenzó a imponer la privatización obligatoria de todo lo público. En ATTAC llevamos años denunciándolo y ahora los poderes financieros, gracias a la crisis, lo están consiguiendo. Frenemos pues las privatizaciones; pero para ello, los tendremos que echar y ya.




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.