argumentos %attac        BOLETIN Nº 142

MATERIALES PARA LA CREACIÓN DE PENSAMIENTO CRÍTICO

Jerez, 17 de MAYO  2015 - AÑO III                                                          

banner4v2.png

Día Internacional del Orgullo LGBT

...ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

gay flag.jpg

Mayores LGTBI: testigos de un rechazo crónico en España

en CuartoPoder.es

[Leer más]

Aún estamos a tiempo de lograr mayorías progresistas

Héctor Maravall Gómez-Allende en NuevaTribuna.es

Como ya he escrito en otras ocasiones, en la izquierda ha habido quienes han pensado en repartirse la piel del oso, antes de haberlo cazado. Y al menos en Madrid, el oso esta vivito y coleando y como nos descuidemos nos va a dar un buen susto.

[Leer más]

Venezuela: Descubren toneladas de alimentos que empresarios escondían para desestabilizar al gobierno de izquierdas

En Insurgente.org

El acaparamiento forma parte de una estrategia por parte de los empresarios, en contubernio con los imperialistas yanquis, para generar la sensación de que existe escasez en el país.

 

La derecha venezolana esta repitiendo la estrategia que uso la derecha golpista en Chile contra Salvador Allende. Así sucedió entre 1970 y 1973 en Chile. Acaparamiento de alimentos básicos era el común denominador en la campaña contra Salvador Allende.

 

Al acaparar productos esenciales, se provoca irritación en la gente, un argumento para asegurar que supuestamente el modelo económico actual de Venezuela es inviable.

[Leer más]

La inmoralidad e ilegalidad de la deuda pública griega

Vicenç Navarro en Público.es

El pasado 4 de abril el Estado griego nombró un Comité parlamentario, The Debt Truth Commitee (Comité de la Verdad sobre la Deuda), para analizar los orígenes de la deuda pública y por qué ha ido aumentando considerablemente durante los años de la Gran Recesión. Este Comité está compuesto por expertos nacionales e internacionales para asesorar en temas de financiación de la deuda pública. Otra dimensión importante de tal Comité es también analizar la legalidad de tal deuda, es decir, ver si los mecanismos que se utilizaron para su establecimiento eran legales o ilegales, tal como se concluyó que fueron en el análisis de las deudas públicas en casos anteriores, como en Cuba en 1898, en Irak en 2003 y en Ecuador en 2007.

[Leer más]

¿Cómo recuperar la gestión del servicio de agua en los municipios?

Ter García en Diagonal

El modelo de gestión del servicio municipal de agua se ha convertido en uno de los temas que protagonizan la campaña electoral, empujado por el Pacto del Agua, un manifiesto impulsado por alrededor de 300 organizaciones civiles de todo el Estado, entre las que se incluyen Ecologistas en Acción, la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, Aigua és Vida, FACU, CC OO o la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS).

[Leer más]

El panfleto de Mélenchon contra Merkel

Rafael Poch en Rebelión

El líder de la izquierda francesa publica un libro que refleja el hartazgo con el insolente dominio de Berlín

Hace tiempo que la disciplina alemana y la impertinencia aleccionadora de los políticos de Berlín hacen mella en Francia. Pero en los medios de comunicación y entre los políticos está feo hablar de ello. Por eso, el libro que acaba de publicar con mucho ruido y general condena, el líder del Front de Gauche Jean-Luc Mélenchon, es muy significativo. Se llama “El arenque de Bismarck” y es un simple panfleto, desenfadado, mordaz y divertido, contra la prepotencia germana y su maltrato -del sur de Europa y de Francia- el tabú que nadie se atreve a mentar.

[Leer más]

Documental alemán muestra que el euro fue desde el principio un gran fraude y una máquina de mentiras

Marco Antonio Moreno en ElBlogSalmón

https://www.youtube.com/watch?v=1Yzf1Q-NAh8

[Leer más]

PARA TODO LO DEMÁS, entra en attac.es

Economía para la Ciudadanía - T5 - (Radiópolis - 88.0 FM)

PREMIO APDHA 2014

Gabriel Moreno: Grecia y la UE

Colabora con ATTAC SEVILLA en http://attacsevilla.org/

Este boletín es una publicación privada con fines informativos y divulgativos, que se envía a una lista de cerrada de suscriptores.

Attac Jerez no se identifica necesariamente de los contenidos publicados, salvo aquellos propios de la organización.

SíGUENOS EN:

  facebook - twitter (@attacjerez)

ATTAC ESPAÑA - ATTAC ANDALUCIA - amigosattaccadiz

attac.jerez@gmail.com - http://attacjerez.wordpress.com/