UNIVERSIDAD DE VERANO EUROPEA PARA MOVIMIENTOS SOCIALES

LOGO-ESU-ES

LOGO-ESU-ES

MAS ALTERNATIVA QUE NUNCA

Del 23 al 27 de Agosto próximo ATTAC organiza la Universidad de Verano de los movimientos sociales en la Universidad de Toulouse Jean Jaurés. Se trata de un encuentro imprescindible para todas las personas empeñadas en la construcción de un mundo más justo. Para responder a las injusticias y desigualdades que conocemos tanto en Europa como en el mundo nos reuniremos para debatir, intercambiar ideas y preparar conjuntamente las movilizaciones de futuro. Hoy día más que nunca, otra globalización es posible y necesaria. Fundada sobre el respeto a los derechos humanos fundamentales, sobre la solidaridad entre los pueblos contra el poder de las multinacionales y las finanzas, y la profundización de la democracia tenemos que seguir construyéndola junto con otros movimientos sociales en Europa y en el mundo. La Universidad de Verano será una cita importante que reunirá a miles de participantes de diversos países. En el momento del triunfo del xenófobo y misógino Donald Trump, de la subida de la extrema derecha, de la aprobación del CETA en el PE y de un Brexit alimentado por el rechazo a los inmigrantes debemos actuar. A su vez el sistema vigente fundamentado sobre las finanzas y la mercantilización hace pensar en una amenaza generalizada y continua de crisis. Los movimientos sociales tenemos un rol importante que jugar en la movilización de la ciudadanía tanto en Europa como en otras partes. No podemos quedarnos sin dar respuesta y sin hacer frente a las desigualdades y a la pobreza, al calentamiento climático, a la agresión a la democracia en Europa, en los Estados Unidos y en el mundo. Mostraremos que es posible, desde ahora, a partir de las iniciativas locales y europeas construir alternativas. Seamos muchas y muchos en Toulouse, del 23 al 27 de Agosto, para hacer de la Universidad Europea de los movimientos sociales un éxito popular. Siguiendo el camino de numerosas iniciativas ciudadanas, esta Universidad de Verano será la ocasión de un encuentro militante y festivo de los movimientos sociales y altermundialistas europeos e internacionales. Nos permitirá intercambiar y coordinar nuestras movilizaciones contra los acuerdos mal llamados de libre comercio, por la justicia climática, y de nuevo para desarmar los mercados. Y también para dibujar conjuntamente los contornos de un mundo más justo y más solidario. Las incertidumbres son grandes y los escenario políticos y sociales son inestables, pase lo que pase estaremos en Toulouse este verano. ¡Ven y participa en la construcción de otro mundo posible!

www.esu2017.org

univerano@attac.es




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.