Suicidio-asesinato en Granada. Hasta la vida roban los poderosos a los invisibles

velasCarlos Martínez García – Presidente de ATTAC Andalucía.

El asesinato por la Banca de un frutero empobrecido de un barrio de Granada, cuando se le iba a desahuciar su bajo embargado y modus vivendi, su pan, indica hasta que punto la banca es criminal y se hace imprescindible su socialización, su nacionalización. La creación de un sistema financiero público es imprescindible y que las Cajas de Ahorros, recientemente nacionalizadas, actúen como servicios públicos que son, transparentes y de gestión democrática y social.

Las gentes de bien de Granada hemos de reaccionar y ya. Llamo a la Cumbre Social, a las plataformas sociales y fuerzas socio-políticas granadinas a no dejar pasar este crimen y a reaccionar movilizando. Llamo a convocar, con más rabia si cabe, la huelga general ciudadana contra los recortes.

Mientras un hombre se suicidaba acosado por los bancos, el jefe del estado que Franco impuso decía en la India lo buena que es la política del PP y sus recortes, y como en un estado sin derechos laborales los capitalistas hindúes pueden invertir tranquilos ya que hay una nueva legión de parias, de invisibles, de intocables en el Reino de España a los que explotar, y que en un año todo funcionará bien, para los poderosos, los ricos y banqueros, claro.

Mentiras, crímenes económicos y pobreza, eso es la corte de los milagros del Reino de España, con una banca con poder dictatorial.

ATTAC Granada, las Mesas de Convergencia, Construyendo la Izquierda,… todas y todos debemos reaccionar cuanto antes. Hay que actuar y decir algo ya ¿Porqué es el Reino de España el paraíso de los banqueros? Nuestra legislación pone a los derechos comerciales de la banca por encima de los derechos humanos, y las personas de la piel de toro sufren leyes injustas hace decenas de años, siglos y nadie ha tenido la valentía de tocarlas, de pensar en los humildes, de hacer de este reino de opereta una verdadera democracia.

Josemi ha dejado de ser invisible. Pero hay alternativas y soluciones como ilusionar a las personas humildes en la lucha social. Hay futuro, pero debemos conquistarlo. Hay alternativas, aunque la suya -la del neoliberalismo- solo sea imponer el miedo, el miedo hasta morir. Por eso vamos hacer lo contrario, luchar para vivir.




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.