Sindicatos y organizaciones sociales de Granada se movilizarán para exigir un cambio de políticas

rueda prensaLos secretarios generales de UGT Granada, Manuela Martínez y CCOO Granada, Ricardo Flores, han presentado esta mañana las movilizaciones que ambos sindicatos llevarán a cabo durante los meses de agosto y septiembre para defender el Estado Social y contra los permanentes ataques del Gobierno. Ambos sindicatos cuentan con el apoyo de las organizaciones que conforman la Plataforma ‘Compromiso Social para el Progreso’ de la que forman parte.

Como ha comentado el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores “no vamos a parar de movilizarnos porque entendemos que hace falta un cambio de política, de modelo económico y social”. En su opinión, la situación económica y social de nuestro país empeora por momentos ya que las últimas medidas que ha tomado el Gobierno están limitando la capacidad de consumo de los ciudadanos y ciudadanas, no se está activando la economía, miles de empresas y autónomos están cerrando y por este motivo “entendemos que la contestación debe ser de toda la sociedad”.

Flores ha criticado duramente al Gobierno de Rajoy que “ganó las elecciones con un programa y gobierna con otro” y lo ha emplazado a que convoque un referéndum y someta sus recortes a la opinión de la ciudadanía. Si no lo hace, ha advertido el representante sindical, seremos las organizaciones participantes en la Cumbre Social -plataforma que integra a sindicatos y más de 150 organizaciones sociales unidas en su rechazo a las medidas económicas y recortes del Gobierno del PP-las que convocaremos una consulta popular.

Concretamente, las movilizaciones que se van a llevar a cabo en Granada en el mes de agosto serán: el 2 de agosto un reparto de octavillas informativas en la ciudad, así como el 30 de agosto en la Estación de Autobuses, Tren y Aeropuerto. Además, los días 9 y 23 de agosto a las ocho y media de la tarde se realizarán sentadas frente a la Subdelegación del Gobierno. Por último, el 15 de septiembre las movilizaciones continuarán con una marcha a Madrid desde todos los rincones del país.

Por su parte, la secretaria general de UGT Granada, Manuela Martínez, ha recordado que los únicos que se están salvando del plan de recortes impuesto por el Gobierno del Partido Popular son las grandes empresas, las grandes fortunas, las entidades financieras, ha dicho. Siendo los más perjudicados, no solo los trabajadores, sino los ciudadanos más vulnerables: inmigrantes, parados, jóvenes, pensionistas, mujeres, autónomos, y micro pymes, quienes, según Martínez, se están viendo “vapuleados” por esta política del Gobierno. Ese malestar social lo han expresado las asociaciones allí reunidas, integradas en la Plataforma “Compromiso Social por el Progreso y la Defensa del Estado de Bienestar”.

Además, ha señalado, Granada es una provincia muy castigada por los recortes en el sector público debido al peso que tiene en la economía provincial. Recortes que se traducirán en cierre de empresas y destrucción de empleo, lo que a su juicio llevara a nuestra provincia a alcanzar en un plazo de dos años, un 35% más de pobreza en relación a los datos del inicio de la crisis.

Manuela ha advertido, que si el gobierno, tras la marcha a Madrid no rectifica ni convoca referéndum para que los ciudadanos opinen sobre las medidas que está adoptando, las organizaciones sindicales junto con las organizaciones sociales que participan en la Cumbre Social constituida el 25 de julio, convocarán una consulta popular a la que seguirá una Gran Huelga General Ciudadana, para obligar al Gobierno a cambiar su política económica.

Por último, la secretaria General de UGT Granada, ha querido hacer un llamamiento para que todas aquellas organizaciones sociales que estén en contra de la política de recortes impuesta, se unan a las movilizaciones que la Plataforma llevará a cabo y que no empiezan ni terminan en agosto, ha dicho, sino que durarán hasta que el Gobierno “rectifique, cambie o se vaya y le deje el lugar a otro”.

Como organización integrante de la Plataforma, el Presidente de Facua-Granada, Javier Cejuela, ha explicado que sobran los motivos para estar unidos y movilizarnos ante las continuas agresiones que se están realizando contra los ciudadanos y ciudadanas como el medicamentazo, el copago sanitario, los recortes laborales y sociales, la subida del IVA o el tarifazo eléctrico.

Desde la Asociación de Parados Parque 28 de Febrero su Presidente, Diego Castillo, ha denunciado que para los parados, medidas como la subida del IVA nos supone prácticamente irnos a la indigencia porque nuestros recursos están agotados y muchos no vamos a poder llevar a nuestros hijos al colegio. Por este motivo ha realizado un llamamiento a los ciudadanos en paro a “salir a la calle”.

Por último, María José Sáez, en representación de ATTAC Andalucia ha asegurado que los recortes “no van a mejorar la capacidad de la economía española en su proceso de recuperación”. A su juicio, los que estamos saliendo más perjudicados somos las familias, la clase trabajadora y el Estado de Bienestar.




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.