Reflexión si. Pero acción contra el PP, ocurra lo que ocurra

Jornada de reflexionCarlos Martínez García – ATTAC Andalucía.

Debemos reflexionar, qué hacer para que los señoritos chulos y crueles del PP no ocupen Andalucía. Lo cual incluye, si fuera posible, impulsar un acuerdo de gobierno de progreso y de defensa del bienestar y la economía social. Si los señoritos fascistas vencen por los votos y el hundimiento del PSOE -la cosa tiene culpables directos en los socioliberales- no perdamos la moral y articulemos un buen plan de resistencia.

Debemos reflexionar suceda lo que suceda, qué hace falta hacer para construir una izquierda alternativa que sea fiable, querida u compartida por los de abajo y eso obligará a muchos cambios, muchos.

Sabemos de esfuerzos que surgen ya desde el campo socialista de conformar una opción de izquierdas, que partiendo de esta tradición, construya algo nuevo en concordancia con lo hecho por el Parti de Gauche francés, e inspirada en Melenchón y en Oskar Lafontaine. También en Izquierda Unida hay personas y estructuras que están trabajando en esto. La experiencia de las Mesas Ciudadanas de Convergencia está resultando positiva e inclusiva y es un magnifico punto de encuentro. Algo se mueve.

El neoliberalismo que hoy impregna todo es muy duro y empobrece a las sociedades, pero también las embrutece. Solo eso explica que hayan personas paradas y explotadas dispuestas a votar al PP, incluso dudando si apoyar una huelga general imprescindible para salvar nuestra dignidad.

En cualquier caso, nos esperan tiempos duros y por lo que es imprescindible construir algo nuevo para enfrentarnos con garantías y con éxito al neoliberalismo, insisto. Deseo que Asturias y Andalucía no sean copados por este nuevo franquismo, ruinoso encima. Ocurra lo que ocurra, resistiremos y nos organizaremos y venceremos al sistema autoritario que el PP está imponiendo.




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.