Que viene la derecha…!

Paco Piniella
Attac Andalucía

De los tiempos de Alfonso Guerra venía aquella frase famosa. ¡Que viene la derecha! ¡que viene la derecha! Al final se tuvo que ir Felipe y antes con él el propio Alfonso. Y vino la derecha, buen rollito de la alternancia política, hablamos catalán en la intimidad, y luego cuatro años más tarde el rodillo pepero con Guerra de Irak incluída. Ahora parece que las encuestas hacen pensar en que viene de nuevo la derecha, bueno ya ha llegado a Europa por todas partes, la vieja Europa es más conservadora que don Pelayo. Pero lo que intuimos es que lo que ha llegado no ha sido ni la derecha ni la izquierda sino el Fondo Monetario Internacional, el mismo que ya le tenía preparado el programa de gobierno de quien ganara en Portugal el domingo, o del que ganará en España dentro de un año. Lo que viene, por tanto, no es la derecha sino la banca, el gobierno en la sombra de los de siempre, pero esta vez sin escrúpulos, con la cara al descubierto. Son voraces y van a por todas, lo han demostrado, por ejemplo, con la forma en que la Bolsa reacciona donde no le gustan lo que dicen los ciudadanos, como es el caso de los comicios, también este domingo, en Perú. Antes daban golpe de Estado ahora directamente se cargan la Economía del país.

Acabo de venir de Cataluña, estuve en Barcelona ayer y los recortes en Sanidad (salas de hospital cerradas) y en la Universidad (no se han prorrogados muchos contratos de profesores), por ejemplo, son alarmantes, el sistema hace aguas, pero todo se resuelve con acusaciones entre los políticos de quién la tiene más grande (la deuda, claro). Lo único bueno del día es que al menos en un país, Islandia, la gente es decente y la gente decente lleva a los indecentes a los Juzgados. Islandia será David contra Goliat, pero al menos es un punto de optimismo, como lo son los chavales que poco a poco van abandonando las acampadas por los exámenes o por cansancio. Siempre nos quedará el 15-M. Disculpen el pesimismo, es lunes.




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.