Nuevo libro de ATTAC: ¿Están en peligro las pensiones públicas?

Ricardo García Zaldívar – Coordinador del Consejo Científico

El nuevo libro está dedicado a combatir el discurso neoliberal que pretende debilitar cada vez más las pensiones públicas con el fin de que los bancos y entidades financieras dispongan para su beneficio del ahorro de los trabajadores.

Con lenguaje claro y sencillo y con el máximo afán divulgativo, el libro desmonta todos y cada uno de los argumentos que se suelen dar para ello y demuestra que carecen de lógica y rigor científico. Y además, propone vías para que el sistema público de pensiones contribuya al bienestar social con suficiencia y seguridad.

Los autores son Vicenç Navarro, catedrático de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos y de la Pompeu Fabra de Barcelona y uno de los más reconocidos expertos del mundo en materia de políticas públicas; Juan Torres López, catedrático de Economía en la Universidad de Sevilla y autor de La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla, también editado por ATTAC y del que se han difundido docenas de miles de copias por la red; y Alberto Garzón, licenciado en Ciencias Económicas y uno de los principales impulsores del nuevo movimiento de jóvenes economistas críticos. Los tres son miembros del Consejo Científico de ATTAC España.

En esta misma página web es posible leer y descargarse gratuitamente la versión pdf del libro. Si se prefiere en formato publicación convencional, los libros se pueden conseguir a un coste de tres euros de varias formas. A partir de 10 unidades, serán enviados contra reembolso por correo postal a petición de los interesados, para lo que hay que mandar un mensaje a Inmaculada (inmoco@hotmail.com) quien atenderá las demandas. También es posible obtener ejemplares sueltos de la publicación en algunas librerías. En Madrid, están disponibles en la librería Fuentetaja (c/ San Bernardo, 35) y en la librería Rumor (C/ Colombia, 43).




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.