No son todos los que están, menos mal

congreso-diputadosPablo Mora — ATTAC Sevilla.

No son todos los que están pero la política es un negocio, los creyentes aman más a la iglesia que a los seres humanos, los deportistas ganan trofeos a base de drogas, la policía apalea a los ciudadanos robados, los escritores lanzan libros que ni ellos mismos han escrito, los balances de cuentas son falseados, los periodistas desinforman y junto a las televisiones nos proporcionan diariamente la medicación necesaria para que no nos demos cuenta de nada… y ya debo dudar de que todos los años aparezca una obra perdida de un famoso artista. Después de todo da igual que sea mentira si certifican su autenticidad para poder negociar con ella.

Se dice que la crisis ha sido originada por la banca, pero ésta no es administrada necesariamente por personas obesas amantes de los puros. Las universidades como instrumento del sistema, no preparan a las personas para mejorarlo, sino para integrarlos en él y perpetuarlo. Estos centros siguen lanzando “cualificados” políticos, economistas o periodistas que dejando de servir a su profesión acaban transmitiéndonos ideas que permitan imponer el criterio de los grandes peces, y a los pequeños y medianos nos lanzan carnadas como que hay que salvar a la banca sin más remedio o que la seguridad social es insostenible. De este modo enriquecen a las aseguradoras, o a los bancos cuando el ciudadano, y una vez que el estado se haya desentendido, deberá endeudarse de por vida para hacer frente al gasto por enfermedad de uno de los suyos.

Afortunadamente no son todos los que están pero lo habitual es encontrar patatas en los sacos de patatas y en los de trigo, trigo. Hay tan poca educación política en las democracias de hoy en día que la mayoría de ciudadanos no sabe distinguir entre partidos que apoyaran a los suyos y partidos que antepondrán los intereses de las grandes empresas y corporaciones financieras arrasando con el bienestar conseguido. Es tan débil la educación política de la gente de a pie que basta con ponerle a un partido el nombre “Partido del Pueblo” para captar un elevado porcentaje de electorado, y una vez puestos en el poder, con todas las herramientas a su alcance, enfundados en estupendos modales y ayudados por lindas corbatas, les siga pareciendo fácil hacer creer que sus acciones políticas irán encaminadas a resolver los problemas de la nación.

Los Presupuestos del Estado estarán sometidos al capital disponible y se nos sigue lanzando mensajes como el “no hay dinero” incluso con la desvergüenza de no haber impulsado algún tipo de medida contra los paraísos fiscales. Yo no soy economista pero la lógica y matemáticas aplastan, por ello entiendo que los grandes establecimientos empiecen vendiendo productos de otros, y para aumentar sus ingresos acaben comercializando su propia marca. Tan sólo un ejemplo: el gasto farmacéutico. Aún no he escuchado a ningún político ni economista apostando a que sea el mismo estado el que produzca y suministre la medicación a sus ciudadanos. ¿Hacemos cuentas? Pues claro, pero cuidado con la calculadora. Puede que haya sido “afinada” por algún cualificado especialista.

Lo dicho, afortunadamente no son todos los que están, pero lamentablemente son muy pocos los que como Vicenç Navarro nos ayudaran a descubrir las verdaderas intenciones de ciertos “profesionales”.




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.