Las sanciones Rusia las pagan los agricultores y ganaderos de la Unión Europea. Otra política internacional es imprescindible

Carlos Martínez

ATTAC Andalucía

 Los agricultores españoles no se deben dejar engañar. El origen del boicot ruso a productos frescos españoles, está en la decisión de Bruselas, impulsada por Washington y Berlin, de imponer sanciones a Rusia por su apoyo a la rebelión de la población de origen ruso de Ucrania y que supuestamente ellos apoyan.

Por tanto la Unión Europea debe pagar las perdidas inducidas por sus políticas imperialistas ya pasadas de época y sin posibilidad real de influir sobre Rusia. Estas políticas trasnochadas al final solo perjudicarán a los agricultores y ganaderos europeos y españoles en particular. Europa no puede practicar políticas neoimperialistas y ser tan sumisa a los EE.UU. La UE alemana, neoliberal y dependiente del capitalismo anglosajón, es un fracaso para los pueblos de Europa.

La doble vara de medir nos hace recordar al Estado de Israel, que de forma fehaciente bombardea de forma criminal e indiscriminada. Ejecuta con precisión un holocausto diseñado ya en el siglo XX y sin embargo, actúa con impunidad y se le siguen suministrando armas.

Todo lo que ocurre forma parte de la geoestrategia imperialista del capitalismo y su afán de control mundial a sangre y fuego.

Pero el mundo está cambiando. Rusia accede a nuevos mercados. Los BRICS cada vez están mejor organizados y la crisis capitalista vuelve a repuntar.

Parte de ese repunte de la crisis capitalista se debe al estancamiento alemán y su freno en las exportaciones industriales. También a buen seguro las sanciones a Rusia que han contribuido y contribuirán a la crisis capitalista de mundo occidental.

Todo lo que esta ocurriendo en el sistema-mundo no son sino convulsiones del cambio que esta sufriendo. Situar a la UE entre las potencias decadentes exige también la decidida reivindicación de que el estado español, practique una política internacional radicalmente diferente en la que el apoyo a la multipolaridad sea un exigencia imprescindible y de primer orden en el avance de la izquierda mosaico española y de las candidaturas populares y de unidad hacía el gobierno del estado. También en la exigencia de una Europa diferente.

Un melocotón de Guadix, una bomba de racimo arrojada sobre Gaza y el estancamiento alemán o una pera de LLéida están más conectados de lo que la gente cree. Mientras ellos -los poderosos sean gobiernos o corporaciones y ricos del mundo- juegan un ajedrez mortal y de control, los pueblos pagamos las consecuencias.

Carlos Martinez




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.