Entrevista de Iñaki Gabilondo a Carlos Martínez en CNN+

Iñaki Gabilondo entrevistó en el día de ayer, dentro de su programa Hoy en CNN+, a Carlos Martínez, presidente de ATTAC España.

A lo largo de sus 27 minutos de duración el entrevistado va desgranando los argumentos de ATTAC, movimiento ciudadano que venía prediciendo la actual crisis sistémica si no se tomaban las medidas oportunas

Asimismo queda claro el ataque del pensamiento neoliberal a la democracia, habiéndose establecido en la actualidad de manera patente la dictadura de los mercados financieros sobre la política, los pueblos y los ciudadanos. Esto hace impracticable el ejercicio de la democracia en el mundo y por eso el primer paso debe ser la toma de conciencia por parte de la ciudadanía.

Carlos Martinez enumera también las razones por las que otro mundo es posible y las alternativas que plantea el movimiento internacional de ciudadanos y ciudadanas ATTAC, que se define como “movimiento por el control democrático de los mercados financieros y de sus instituciones” al mismo tiempo que como un “movimiento de educación popular orientado a la acción”.




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.