El Pueblo andaluz de IZQUIERDAS frena a la derecha

elecciones 25MCarlos Martínez García – ATTAC Andalucía.

Las andaluzas y los andaluces han frenado a la derecha. El pueblo andaluz, y solo el pueblo andaluz, el sabio y viejo pueblo andaluz de izquierdas que ha sufrido como nadie la opresión de una burguesía cruel, vaga e inútil: ha frenado a la derecha. Qué orgullo ser andaluz de adopción.

Una clase empresarial, excepto las pymes y las cooperativas que, al mismo tiempo que vive de los subsidios -ellos, los grandes empresarios, no los jornaleros- critica al estado, a la Junta de Andalucía, que es la mano que a demasiados les da de comer. Unos propietarios rurales insensibles y muchos de ellos de fuera de Andalucia a los que, empezando por la duquesa de Alba, se les debe meter mano y que son la base y apoyo del PP, junto a los especuladores del ladrillo, constructores sin escrúpulos y corruptores necesarios en demasiados casos. Esa es la cúpula de la derecha extrema andaluza, mala y ruin por excelencia. La gran ventaja de los sabios y sabias andaluzas es que ellos sí saben que la derecha es mala, muy mala. Son mala gente.

Aquí a la derecha la fuerza política que la ha frenado es IU, solo IU. Es cierto que el PSOE esta vez no se ha hundido. Pero al PSOE le han salvado sus electores más de izquierdas, esos que no votan al social-liberalismo, sino al socialismo. Luego eso quiere decir que ese pueblo de izquierdas andaluz exige un giro a la izquierda.

Ahora hay que exigir al centro-izquierda socialdemócrata -y a la izquierda plural- responsabilidad. Mucha responsabilidad y sobre todo que no defrauden al pueblo, a ese pueblo trabajador sencillo y humilde, que seguramente no es activista: es simple pero sabio y ha frenado a los mercados, ha manifestado su oposición a la dictadura financiera. El PSOE debe ser humilde y pedir perdón por tanto inútil, impresentable y pretencioso pequeño-burgués subido a su chepa. De hecho, este PSOE socioliberal debe hacer muchos esfuerzos y librarse de los chorizos y los engreidos. Izquierda Unida, si hubiera sabido reaccionar a tiempo y atreverse a hacer algo más valiente, podría haber obtenido no menos de veinte diputadas y diputados, al menos.

Yo a ambos les pido que, matizándolos e incrementándolos, acepten los 10 puntos que les ha propuesto ATTAC Andalucía, como base de entendimiento. Que se enfrenten con fuerza y coraje al Gobierno de los señoritos en Madrid. Que no hagan caso a los cantos de sirena de los neoliberales que desde los medios y la academia traten desde posiciones liberales de transmitir al aparato del PSOE que no ceda ante la izquierda. Así como que sepan que entre la UE y el Gobierno de España, van a tratar de laminar y asfixiar Andalucía.

En consecuencia, el gobierno de progreso deberá ser de movilización. De acción solidaria con el resto del estado español sometido a las derechas y el PP, así como victíma de sus oligarquías y demuestre con los hechos que se puede vencer a la derecha.

Griñan, al que el aparato rubalcabista quería ver derrotado, debe desprenderse de ataduras madrileñas y ser autónomo y convocar de una vez a la Huelga General. Si Griñan quiere demostrar que puede ser el presidente del pueblo andaluz de izquierdas, el día 29 debe cerrar San Telmo y hacer la Huelga General.

Si eso no se hace y no se hacen gestos claros a la izquierda, el presidente debiera ser el más claro vencedor, Diego Valderas. En cualquier caso, por el bien de las gentes humildes y sencillas, trabajadoras y fieles a las izquierdas, entendimiento, comprensión y apoyo mutuo. Queda mucho por hacer, ahora por ejemplo, el 29 a la Huelga General.




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.