El exparlamentario Antonio Romero inicia una huelga de hambre contra los paraísos fiscales

Antonio RomeroEl exparlamentario de IU Antonio Romero ha dado comienzo a la huelga de hambre que mantendrá durante 48 horas en la frontera con Gibraltar. En suelo de La Línea de la Concepción (Cádiz), Romero ha señalado que su objetivo es «concienciar a los ciudadanos y a los políticos que con el dinero que se mueve en los paraísos fiscales como Gibraltar no sería necesario aplicar recortes como los que lleva a cabo el Gobierno de España».

Romero, que también ha repartido panfletos informativos a los ciudadanos sobre los motivos por los que lleva a cabo la protesta, subraya que «es importante acabar con los paraísos fiscales» y también ha aludido a «la situación de los deportistas de élite, o las numerosas sociedades que hay en lugares como Gibraltar».

En opinión del presidente de honor del PCA, «no es de recibo que gente que compite representando a España luego no tribute aquí» y, mientras tanto, «se está acabando con las pensiones, recortando en sanidad y en otras áreas fundamentales para el bienestar».

Asimismo, Romero ha anunciado que el portavoz de IU en el Congreso, Alberto Garzón, presentará «una serie de iniciativas encaminadas a luchar contra este fraude», indicando que «no es normal que en Gibraltar, por ejemplo, con apenas 30.000 habitantes.

Fuente: Europa Press




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.