Dos palabras griegas: hecatombe y abismo

Evangelos VenizelosFrancisco Piniella – ATTAC Cádiz.

Rubalcaba ha dicho que los resultados de Grecia son una buena noticia para Europa, lo que me produce una cierta perplejidad, tampoco mucho, porque creo que desde el 38º Congreso del PSOE las únicas voces discordantes y sensatas son las que vienen de esa pinza que conforman Griñán y Hollande. Desde el Sur, pidiendo más izquierda para salir de la espiral autodestructiva en la que ha caído la socialdemocracia europea, y desde París obviando el manido discurso alemán de austeridad, austeridad, austeridad.

Creo que se ha perdido la oportunidad de plantear una crisis de verdad con un posible gobierno de izquierdas desde Atenas, que hubiera servido para sacrificar «los cien bueyes», lo que los griegos llaman la hecatombe. Y esa hecatombe no es ni más ni menos que la puesta en evidencia de una deuda ilegal y manifiestamente violenta contra las clases populares europeas que solo está sirviendo para dejar en el paro a mucha gente, para empobrecer a los que tienen una moderada estabilidad y para frenar cualquier intento de consumo más allá de lo estrictamente necesario.

El PASOK es el modelo a evitar desde la izquierda, bueno dudo mucho ya que podamos admitir a este partido en eso que llaman la Internacional Socialista. Hoy más que nunca se hace evidente que la izquierda que no juega a la izquierda, desaparece y es absorbida por la derecha para la que trabaja y le es útil.

Un gobierno de coalición del PASOK con Nueva Democracia será un paso más hacia el abismo, otra palabra griega que viene de los dos vocablos «sin» «fondo», así nos vamos a quedar por ese camino, así que Alfredo mi opinión, disculpa que te lleve la contraria, es que es una mala noticia que estos «socialistas» formen gobierno para seguir oprimiendo al pueblo griego con sus medidas de pago de una deuda ilegítima e insensata.




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.