Después del 29-S, la lucha contra la reforma laboral, el tijeretazo y el pensionazo continúa

Plataforma contra la Crisis – Granada

L@s asalariad@s, que representamos aproximadamente el 65% de la población, no somos responsables de las burbujas inmobiliaria y bursátil que están en el origen de la crisis. Éstas han sido provocadas por la aplicación a rajatabla del modelo económico neoliberal que ha fracasado. Por lo tanto, no somos l@s que debemos ser sometidos a reformas que recorten derechos y salarios sino que debemos intentar la sustitución de un sistema económico ineficaz e injusto. Para empezar hay que parar la ofensiva neoliberal diciendo NO a:

  • La reducción salarial de los empleados, que anuncia otras reducciones salariales.
  • La congelación de las pensiones.
  • La reforma laboral que:
    • -Abarata el despido y socializa su coste.
    • -Profundiza la precariedad.
    • -No crea empleo.
    • -Privatiza parcialmente la intermediación laboral.
    • -Concede mayor poder al empresariado.
    • -Debilita la negociación colectiva
  • La anunciada reforma del acceso a la pensión de jubilación que puede significar bajadas generalizadas del importe de la pensión y más tiempo en activo para tener derecho a la misma.
  • La anunciada reforma de la cobertura del desempleo.
  • Los recortes del gasto público.
  • Las privatizaciones.

Todas estas medidas han sido recién adoptadas o van a serlo en un futuro inmediato. La huelga general del 29-S ha sido un éxito y un primer paso, sin embargo no ha acabado con la determinación del gobierno ZP de hacer pagar la crisis a las clases populares en su conjunto. Es más, el gobierno no parece moverse ni un ápice. La remodelación del gobierno no ha sido más que un lavado de cara y no un cambio de política. Por todo ello, debemos seguir con la movilización. Sólo una lucha sostenida en el tiempo del conjunto de l@s asalariad@s, de l@s parad@s, de l@s pensionistas y de la juventud puede permitir revertir la situación. Debemos apoyarnos en las luchas que se están llevando por las mismas razones en otros países de la Unión Europea como Grecia, Francia, Gran Bretaña, Portugal…

¡Por un empleo digno!
¡Por la prohibición de despidos en tiempos de crisis, el salario social de 1200 euros y la semana laboral de 35 horas!
¡Por la prohibición de expropiación por impago de hipotecas!
¡Por la defensa del sistema público de pensiones!
¡Por una reforma fiscal progresiva y la lucha contra el fraude!
¡Por la desaparición de los paraísos fiscales!
¡Por una banca pública bajo control social!

ACUDE A LAS PRÓXIMAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS POR LA PLATAFORMA CONTRA LA CRISIS EN APOYO A LA HUELGA GENERAL:

11-NOVIEMBRE: CONCENTRACIÓN a las 19h frente Subdelegación de Gobierno (Gran Vía).
24-NOVIEMBRE: MANIFESTACIÓN a las 19h desde TRIUNFO hasta la FUENTE DE LAS BATALLAS.

PLATAFORMA: ALAGA / APDHA / AREX-Andalucía / Asamblea de Cooperación por la Paz / ATTAC-Granada / Bloque 1º izquierda / CCOO-Granada / COBAS / CODENAF / Colectivos de Jóvenes Comunistas / Coordinadora Sindical Estudiantil / Economistas sin fronteras / Izquierda Anticapitalista / IU-Granada / Oficina de Derechos Sociales / PCE / Partido Comunista del Pueblo Andaluz / Plataforma Ciudadana Zona Norte / Plataforma Cívica por la República / Plataforma Simón Bolívar / UGT-Granada / USTEA




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.