!!! Democracia real ya ¡¡¡ en Jerez, en la Feria del Caballo.

Feria del Caballo, Jerez. Democracia real ya. 14-05-2011

Attac en Jerez

Ayer sábado, a las 18:00, la plataforma de ciudadanos que ha protagonizado el movimiento 15M DEMOCRACIA REAL !YA¡ convocó a los jerezanos a un flah mob, en el templete municipal, dentro del recinto ferial, debido a la escasa repercusión que esta inicitavia hubiera tenido de hacerla coincidir con el domingo de feria, por la tarde, y además hacerla en el centro de la ciudad. Los asistentes debían acudir con una camiseta blanca con los mensajes comunes para toda la movilización, uno de los organizadores hizo por su cuenta un abanico con dichos mensajes. La convocatoria fué un exito. Cientos de personas abarrotaron el templete municipal. Attac Jerez ha participado activamente a traves de sus miembros en la organización evento y en la publicidad del mismo a través de sus medios, adjuntamos una foto para que se pueda comprobar el exito que tuvo la convocatoria pese a la falta de publicidad de los medios habituales. Este acto testimonia como se puede movilizar la gente desde la misma base, la convocatoria surgió de un grupo no organizado de ciudadanos, sin el apoyo de partidos, sindicatos, ni otras instituciones, los gastos han sido soportados por los organizadores, a escote, sin ayudas. Esperemos que en el resto de España haya tambien una gran participación y esto de que pensar a nuestros políticos.

Un grupo de los asistentes están organizándose para acudir a la manifestación de Cádiz.

Crónica de Jose Antonio Herrero

Mucho calor ayer, rodeado de carrozas, caballos y banqueros, corbatas, trajes, y una isla de camisetas blancas y abanicos azules. Superando el centenar de personas. Primero, todos delante del templete, viendonos a nosostros mismos, pensando ¿todos estos somos? Nos subimos en la escalinata del templete y ocupamos el bordillo a la derecha y a la izquierda de la escalinata, agarrados a la barandilla, formando una muralla, con los abanicos en alto. Mucha gente pasaba y miraba, un embajador de Anonymous entre nosotros. Un aplauso final, una nueva subida, muchas fotos, videos… Un buen comienzo

Crónica de Cristobal Gil

Ambiente expectante…de la gente…que se iba a hacer , como?…en un entorno ferial que le daba su fondo festivo , se integraba un acto como este en ese medio…las caras de sorpresa y asentimiento de la mayoría de la gente que se paraba a leer las camisetas, todo el que pasaba incluso a caballo las miraba…un exito desde ese punto de vista, sobretodo teniendo en cuenta que lo que no es un fracaso en este pueblo es un exito entre el publico algunos lideres , candidato de IU….sindicalistas…. ademas del lema oficial algunos folios con el membrete de ATTAC jerez y una frase «queremos socializar la banca y la política»




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.