Del programa oculto a la compra de Andalucía

PP AndalucíaCarlos Martínez García – ATTAC Andalucía.

Los centros de decisión y elaboración, las fundaciones que defienden los intereses gran-empresariales, ya tienen elaborado el programa oculto, real, es decir, el que se aplicará por parte del PARTIDO DE LOS RICOS (PP).

LOS DESPIDOS BARATOS, LOS RECORTES SOCIALES Y EDUCATIVOS Y LAS NUEVAS REBAJAS FISCALES A LOS Y LAS PODEROSAS, LAMINACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA Y DEL MATRIMONIO DE GAYS Y LESBIANAS. Ese es el programa que nos han colado, y a cambio de crear -si es que se crea- trabajo aún más precario y semi-esclavo, mucha gente humilde y corriente, parada e hipotecada ha votado al PP. En su despiste, desesperanza o rabia contra los socialistas que les frustraron facilitan, tal vez de forma involuntaria, ese programa.

Las propuestas de los ricos, los amigos del rey y la oligarquia económica es lo que ahora se ejecutará, y frente a eso estaremos otra vez solas las clases populares, las calles, las plazas frente al neoliberalismo. Por eso se debe exigir -y yo lo hago- que la única oposición institucional posible, la de los grupos parlamentarios de izquierdas se coordinen. Y ya sean nacionalistas o federalistas no olviden que ante un despido o un desahucio todas y todos, seamos de Mostoles, Rentería, Vigo o Atarfe, somos iguales, es decir victimas de la crisis.

Creo que ante un PSOE que, de aquellos polvos, le han venido estos lodos, no podrá hablar: lo callarán. Por eso las izquierdas -y en especial IU- deben ser la correa de transmisión de la calle -nos la debes Alberto- y así espero será.

Andalucía

Ahora quieren los señoritos volver a comprar Andalucía. Las y los andaluces debemos levantarnos e impedir tal desastre. Desastre que solo podremos frenar las y los antineoliberales, los movimientos sociales y las personas que hemos estado luchando en las plazas y calles, las personas que apoyan una Andalucía diferente, con democracia participativa, sin ningún recorte y a la reconquista de un sistema financiero andaluz que, desde Madrid, Zapatero privatizó.

Una Andalucía sostenible y libre de burbujas. Sabemos lo que hay que hacer. Luego hay que elaborar un programa de gobierno, para gobernar. El programa del pueblo unido andaluz. Un programa por la justicia, la libertad y el reparto.

Tenemos una gran responsabilidad y lo debemos hacer, por Andalucía, pero tambien por las clases populares de todo el estado español. Los señoritos no deben volver a pasearse a caballo por “su” cortijo. Y a los que les han puesto la alfombra azul para que ganen y gobiernen, ser humildes, reconocer sus errores y pedir perdón y dejar al pueblo unido andaluz, a las izquierdas y a las y los partidarios de la transformación social, las propuestas que les corresponde y no denunciar pinzas para amedrentar, cuando si ha habido una pinza ha sido la del PP-PSOE para algo tan grave e importante como una reforma constitucional express, que seguro acaba perjudicando a Andalucía.




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.