Convocatoria en Granada contra la represión de sindicalistas

stop represeion

Estimados/as compañeros/as, amigos/as:

 

Como bien sabéis, UGT y CCOO estamos actualmente trabajando en una Campaña bajo el lema “No nos van a callar”, contra el acoso penal a sindicalistas y trabajadores, que incluye la convocatoria de una concentración-manifestación el próximo día 9 de julio, en Granada, a las 20:00h, desde la Subdelegación de Gobierno de Granada, hasta Plaza Nueva, (adjuntamos cartel para que le deis la mayor difusión posible).

 

También os enviamos Informe sobre los procedimientos sancionadores, penales y administrativos, abiertos contra sindicalistas, así como enlace donde podréis encontrar y firmar el manifiesto de la campaña, “En defensa del Derecho de Huelga y de la Libertad Sindical”:

 

http://huelganoesdelito.org/manifiesto/Manifiesto:647824–En_defensa_del_Derecho_de_Huelga_y_de_la_Libertad_Sindical&especial=1

Hasta al fecha, se han recopilado 81 expedientes que afectan a más de 260 trabajadores, unos con sanciones administrativas y otros a los que se les piden penas mínimas de 3 años y un día. Con estos procedimientos se aplica una restricción desproporcionada del ejercicio del derecho de huelga y se abren a personas por su representación sindical, no porque se acredita su participación en los hechos denunciados. Creando una dinámica de criminalización de la acción sindical con el fin de desalentar a los trabajadores de la promoción de movilizaciones y propiciar la transmisión de una proyección pública del derecho de huelga como si fuese una práctica delictiva.

Por todo ello, os convocamos  el día 9  de julio, para denunciar esta situación y defender el ejercicio constitucional del derecho a huelga.

 

Además quería informaros que el  próximo día 10 de julio,  a partir de las 20:30h., en el Salón de Actos de UGT y CCOO de  Granada, se celebrará estreno del documental:“ YO DECIDO, EL TREN DE LA LIBERTAD”, organizado por la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, integrada en el Colectivo de Mujeres Cineastas Contra la Reforma del Aborto.

“En de febrero de 2014, cuando más de 80 cineastas de todo España se unieron para llevar a cabo un documental colectivo sobre El tren de la Libertad: la marcha que miles de personas realizaron desde todos los rincones del país, hasta Madrid, para manifestarse y exigir que se mantenga vigente la actual ley del aborto. De aquella iniciativa surgió esta película.

La presentación del documental contará con la presencia de representantes de las socias de AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales).
Tras la proyección se celebrara un coloquio, moderado por  Carmen Sánchez (Asociación de la prensa), en el que participarán representantes de distintos sectores como María Izquierdo, María Escudero, Inmaculada Montalbán y África Caño. (adjunto cartel)

Esperando contar con la participación del mayor número de compañeros/as, “Manifestación 9  de julio, para denunciar esta situación y defender el ejercicio constitucional del derecho a huelga”  y 10 de julio documental:“ YO DECIDO, EL TREN DE LA LIBERTAD” y  que le deis la mayor difusión.

 

Un saludo

 

 

 

 

 




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.