Campaña «Queremos Otra Europa»

ATTAC (Asociación por una Tasa a las Transacciones financieras especulativas para Ayuda a los Ciudadanos) quiere invitarte a suscribir la Carta a los Jefes de Estado y Presidentes de la Unión Europea que te adjuntamos más abajo y en la que les expresarmos nuestra disconformidad con el modelo de Europa que están llevando a cabo y, entre otras cosas, les decimos tajantemente que QUEREMOS OTRA EUROPA más preocupada por la justicia y la igualdad que por las finanzas de los banqueros y los grandes industriales.

ATTAC es una asociación de la que forman parte miles de personas de diferentes ideologías y posiciones políticas que aboga por el establecimiento de medidas que garanticen la justicia fiscal global y que frenen el uso especulativo de los recursos económicos. De su Comité de Apoyo forman parte en España José Luis Sampedro, José Saramago, Federico Mayor Zaragoza, Almudena Grandes, Rosa Regás, José Manuel Caballero Bonald o Adela Cortina entre otras muchas personalidades de la cultura, el arte o la ciencia.

Para presentar públicamente la carta y reflexionar sobre Europa te invitamos también al acto que se celebrará en Sevilla el próximo día 11 de Febrero, a las 19:30h en la Sala Chicarreros de Cajasol (calle Chicarreros s/n (junto Plaza San Francisco), en la que se impartirá una conferencia con el título «El papel de Europa frente a la crisis financiera» a cargo de Juan Hernández Vigueras, Doctor en Derecho, especialista en finanzas internacionales, miembro del Comité Científico de ATTAC-España y autor, entre otros, de los libros La Europa opaca de las finanzas, Los paraísos fiscales: como los centros offshore socavan las democracias o Al rescate de los paraisos fiscales: la cortina de humo del G-20.

Para suscribir la carta puedes remitir tu apoyo a la dirección e-mail sevilla@attacandalucia.org o hacerlo personalmente el próximo día 11 en dicho acto.

Al mismo tiempo, te rogamos que, si te parece oportuno hagas tuya esta invitación, la traslades a tus conocidos y que también les solicites la firma de la carta para lograr que, aunque sea simbólicamente a través de ella, seamos un gran número los ciudadanos que, con motivo de la Presidencia española de la UE afirmemos que QUEREMOS OTRA EUROPA.

En la confianza de contar con tu apoyo, recibe un cordial saludo.
ATTAC Andalucía.

CARTA A LOS JEFES DE ESTADO Y PRESIDENTES DE LOS GOBIERNOS DE LA UNIÓN EUROPEA

Los abajo firmantes, ciudadanos y ciudadanas amantes de la justicia y de la paz,
QUEREMOS OTRA EUROPA

Deseamos que Europa juegue un papel fundamental en el desarrollo de todos los pueblos del mundo. Creemos que el mundo necesita más equidad, más respeto a nuestro medio ambiente, una distribución de la riqueza más justa, mayor participación ciudadana y una democracia de mayor calidad. Creemos en Europa, pero no nos gusta el proyecto europeo que ustedes están llevando a cabo al margen de los propios deseos de la mayoría de la población.

Para que nos entiendan,
QUEREMOS OTRA EUROPA

Porque somos amantes de la paz y no aceptamos que:

  • Europa mantenga tratados preferentes con estados como Israel y Marruecos mientras masacran a palestinos y saharauis.
  • Europa sea ya la primera exportadora mundial de armamento y venda armas a países en conflicto.

QUEREMOS OTRA EUROPA

  • Porque amamos la justicia social y creemos que esta es incompatible con:
  • El retroceso en las conquistas sociales, como volver a la jornada laboral de sesenta horas.
  • La aprobación de normas xenófobas.
  • Los controles policiales en aras de la seguridad y en detrimento de las libertades.

QUEREMOS OTRA EUROPA

Porque creemos que la equidad y la justa distribución de la riqueza son un imperativo moral y un prerrequisito del desarrollo humano, y por eso denunciamos:

  • Que Europa se limite a ser un simple mercado.
  • Las políticas de estabilidad que imponen la reducción del gasto social y que hacen que aumenten las diferencias entre países, regiones y personas dentro de Europa, la pobreza y la exclusión social.
  • La plena libertad para los capitales y la desregulación financiera que provocan las crisis.
  • Que ustedes se preocupen tanto de los bancos y los banqueros y sean tan estrictos con los que no tienen nada más que su trabajo. Y que pretendan repercutir el efecto de esas crisis provocadas por la dejación del poder político a favor del financiero, sobre las clases medias y trabajadoras.

QUEREMOS OTRA EUROPA

Y les manifestamos nuestro rechazo a su proyecto y el compromiso para crear condiciones que permitan poner en marcha OTRA EUROPA al servicios de sus pueblos, de la igualdad, la paz y la justicia.




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.