ATTAC España recibe el premio Etnosur 2009

Durante la celebración de la decimotercera edición del Festival Etnosur de Alcalá la Real (Jaén), ATTAC España ha recibido el VII Premio Etnosur, en reconocimiento a su propuesta alternativa de modelo económico.

El premio, una obra artística del escultor catalán Xavier de Torres, fue entregado al Presidente de ATTAC España, Carlos Martínez, por parte de la Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro.

Con este premio, Etnosur quiere distinguir el trabajo de este movimiento internacional de ciudadanos, que promueve el control de los mercados financieros y sus instituciones mediante mecanismos democráticos de regulación del sistema económico internacional, y el impulso y desarrollo de una opinión pública mundial independiente, activa y bien formada.

Etnosur (Encuentros Étnicos en la Sierra Sur) se celebra durante los días 17, 18 y 19 de julio en la localidad jiennense de Alcalá la Real, y este año tiene al flamenco como eje central de su extensa programación. El festival ofrece un amplio abanico de actividades como talleres, recitales de poesía, ciclos de cine y video-documentales, circo, exposiciones, conferencias, y conciertos de música en directo.




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.