ATTAC Andalucía llama a secundar las manifestaciones del 1º de Mayo

1-mayoDeclaración de ATTAC Andalucía.

La Asamblea de ATTAC Andalucía, reunida durante el pasado fin de semana, llama a secundar las manifestaciones del 1 de Mayo y a recuperar el espíritu del lucha y reivindicación de esta jornada.

Las políticas neoliberales han robado todas las conquistas del Movimiento Obrero a los largo de más de cien años de lucha. Lo que fue un día para reivindicar la jornada de ocho horas vuelve a ser necesaria, y los mártires de Chicago se deben revolver en sus tumbas ante tanto retroceso. La contrarreforma laboral está provocando paro, despidos y más horas de trabajo para las ciudadanas y ciudadanos que todavía lo conservan. Cada vez menos servicios públicos y más privatizaciones significa también cada vez más desempleo.

Todo el dinero público se utiliza para rescatar bancos privados y pagar deuda a los mismos bancos rescatados a nuestra costa. Los bancos tienen derechos, la deuda tiene derechos, sin embargo las personas no tenemos derechos. La traición de la reforma constitucional del articulo 135 de la Constitución nos ha dejado inermes frente a los banqueros y las gran patronal.

Por todo ello, el 1 de Mayo todas y todos a la calle.

No hay más solución que las movilizaciones y la protesta masiva y contundente. Seamos parados o activos y con más razón si somos desempleados o jóvenes sin futuro y sin derecho a pensión, no lo pensemos: A la calle!!

ATTAC Andalucía movimiento ciudadano internacional, con el movimiento obrero.




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.