ATTAC Andalucía exige la puesta en libertad del detenido en Sevilla y llama a la movilización ciudadana

detencionComunicado de ATTAC Andalucía.

ATTAC ANDALUCÍA no entiende como no se molesta a personas que las y los ciudadanos consideramos indignas de representarnos en uso de nuestros derechos democráticos, y se detiene sin embargo a quienes pacíficamente protestan por los abusos del poder y contra la corrupción. Por ello, exigimos la inmediata puesta en libertad de Juan Ignacio, detenido ilegalmente ayer en una concentración ante la sede del Partido Popular en Sevilla. Asimismo, como queremos saber lo que nos cuestan los exagerados despliegues de fuerza pública para proteger las sedes del PP en todo el estado español.

Estamos asistiendo a una profunda crisis económica que las políticas neoliberales están agudizando, empobreciendo a las y los ciudadanos. Pero también hay una profunda crisis política y del sistema que la corrupción y la falta de transparencia de todas las instancias del régimen agudizan.

ATTAC siempre ha defendido la reapropiación de la política por parte de la ciudadanía. La desfachatez de nuestros gobernantes hacen imprescindible la acción cívica de recuperar la política democrática, pero para lograr este objetivo hemos de reaccionar aún con más decisión y responsabilidad llamando a una rebelión pacífica y permanente.

ATTAC Andalucía exige la dimisión del gobierno central del Estado por ilegítimo, por carecer de credibilidad y por gobernar tan solo en favor de los poderes financieros y en interés exclusivo de «los mercados».




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.