Algo huele a podrido en Bankia y en…

Francisco  Altemir – ATTAC Madrid.

“Yo no sé muchas cosas, es verdad….” Como dijo el poeta y la poca sabiduría que haya poseído ha ido disminuyendo con la edad. Pero lo que no he acabado de perder es el amor por el rigor y por los planteamientos ciertos.

El que mi opinión actual, a la vista de los datos que poseo coincida, parcialmente, con la de Rato que no es, precisamente, santo de mi devoción (al fin y al cabo fue el padrino de la burbuja financiera con su denostada Ley del Suelo y no haya olfateado la que se venía encima al mundo global durante su estancia en el FMI) y coincida también, eso sí parcialmente también, con la de Draghi, presidente del BCE y ex directivo del BANCO por antonomasia (Goldman Sachs) puede significar que no se nos cuenta la verdad en el caso BANKIA.

¿Qué datos rigurosos se nos dan para justificar que el señor Goirigolzarri, cooptado al puesto de presidente por un desnortado Guindos, pida 23.000 millones de euros (casi cuatro billones de las antiguas pesetas)?

Puesto que el señor Goirigolzarri no se puede fiar de los informes de una firma auditora, tan contradictorios en poco espacio de tiempo, como tampoco existe un informe objetivo y profesional del Banco de España al que han amordazado convenientemente, como tampoco creo que el señor Goirigolzarri tenga facultades de adivino ni haya consultado con ninguna astróloga predictora del futuro que tanto abundan en tiempos de incertidumbre, me pregunto: ¿Qué razonamiento basado en datos objetivos y contrastados ha llevado al señor Goirigolzarri ha pedir una cantidad tan exorbitante a costa de los impuestos de todos los españoles, ya sean madrileños andaluces, catalanes, canarios o…?

Como creo que esos datos, base de una argumentación, no existen pienso que el señor Goirigolzarri de acuerdo con su mentor, el desnortado Guindos, ha obrado con CAUTELA, curándose en salud (así ¡cualquiera!)

Pienso que existe un agravio comparativo con toda España, ya sean ciudadanos, empresas, bancos etc, y que las voces discrepantes no tardarán en hacerse oír.

Pido, en nombre de todos los ciudadanos TRANSPARENCIA, NO SOLAMENTE EN ESTE CASO SINO TAMBIÉN EN EL CASO DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL. EN CASO CONTRARIO LA CORRUPCIÓN REINARÁ ENTRE NOSOTROS

Es lo menos que merecemos los españoles que no somos masoquistas ni tenemos vocación de sufridores. Necesitamos que se nos trate como adultos con capacidad de razonar y no como tontos que comulguen con ruedas de molino.




ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, en contra de nuestra voluntad, y por tanto solicitamos su inmediata derogación.


ATTAC Andalucía no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.